Condiciones generales de venta

Condiciones Generales de Venta

1. Objeto

Las presentes condiciones generales de venta tienen como objeto, por una parte, informar a los eventuales consumidores de las condiciones y modalidades en las que el vendedor procede a la venta y a la entrega de los productos encargados y, por otra, definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta de productos al consumidor por el vendedor. Se aplican por la tienda FIXNVIS, sin restricción ni reservas, a todas las ventas de los productos propuestos en su sitio web.

En consecuencia, el hecho para cualquier persona de encargar un producto propuesto a la venta en el sitio web de la tienda FIXNVIS implica la plena y total aceptación de las presentes condiciones generales de venta, que el Comprador declara conocer antes de efectuar su pedido.

Los productos se proponen a la venta en el siguiente territorio geográfico: Francia metropolitana, Córcega, Territorios y Departamentos de Ultramar, Europa y África.

La tienda FIXNVIS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de venta.

2. Identidad de la Empresa

Nombre: FIXNVIS, Departamento de CERGY-VIS
Dirección: 17, rue du Périgord
ZI des Béthunes
95310 Saint Ouen L’Aumône
Teléfono: 01.34.40.88.29
E-mail: [email protected]

3. Acceso al Sitio web

El Comprador deberá implantar los medios informáticos y de telecomunicaciones que permiten acceder al Sitio web de la tienda FIXNVIS.

El Comprador asume los gastos de telecomunicación durante el acceso a Internet y la utilización del sitio web.

4. Formación del contrato y pedidos

4.1. Tarifas

Los precios de venta de los productos on line en el sitio web de la tienda FIXNVIS, indicados en Euros, son los vigentes en el momento del registro del orden de pedido por el Comprador.

No incluyen los gastos de expedición, que se facturan en suplemento del precio de los productos comprados según el importe del pedido. Los gastos de expedición se indicarán antes del registro del pedido por el Comprador.

Los precios incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) aplicable el día del pedido y cualquier cambio del tipo de IVA aplicable se repercutirá automáticamente en el precio de los productos vendidos por la tienda FIXNVIS en su sitio web.

La tienda FIXNVIS puede modificar los precios de venta de los productos en cualquier momento. Esta modificación se indicará al Comprador antes de cualquier pedido.

4.2. Características de los productos

El Comprador selecciona uno o varios productos entre las diferentes categorías propuestas en el sitio web de la tienda FIXNVIS.

Las ofertas presentadas por la tienda FIXNVIS son válidas dentro del límite de los stocks disponibles. Para los productos no almacenados en sus depósitos, las ofertas presentadas por la tienda FIXNVIS son válidas a reserva de la disponibilidad de sus proveedores.

La tienda FIXNVIS se reserva el derecho de modificar el surtido de productos particularmente en función de las limitaciones de sus proveedores.

Las fotografías, grafismos y descripciones de los productos propuestos a la venta sólo son indicativos y no comprometen de ningún modo al vendedor.

Si un proveedor modificara un producto, la representación gráfica de este último no comprometería la responsabilidad del vendedor ni afectaría la validez de la venta.

4.3. Pedido

Todos los pedidos implican la aceptación sin restricciones ni reservas de las presentes condiciones generales de venta.

A partir del momento en que el Comprador registra su pedido haciendo clic en el icono “Validar su pedido”, se considera que ha aceptado, con conocimiento de causa y sin reservas, las presentes condiciones generales de venta, los precios, volúmenes y cantidades de los productos propuestos a la venta y encargados.

El Comprador puede efectuar su pedido:
- en Internet
- por correo

El pedido del Comprador deberá ser confirmado por la tienda FIXNVIS por correo electrónico.

La venta no se considerará definitiva hasta que la tienda FIXNVIS haya enviado al Comprador la confirmación del pedido y haya cobrado la totalidad del precio.

La tienda FIXNVIS recomienda que el Comprador conserve estas informaciones en un documento en papel o en soporte informático.


5. Pago

El Comprador debe realizar el pago al efectuar el pedido. En ningún momento, las sumas abonadas podrán considerarse como señales o anticipos.

La tienda FIXNVIS cobrará la totalidad del importe del pedido en el momento de su validación o, en caso de pago por transferencia, en el momento de su recepción.

Todos los pedidos son pagaderos en Euros.

Para abonar su pedido, el Comprador dispone de los medios de pago que figuran en la orden de pedido:
Tarjeta bancaria on line, Transferencia bancaria, Paypal, Paypal Express y Wexpay.
El Comprador garantiza a la tienda FIXNVIS que dispone de las autorizaciones eventualmente necesarias para utilizar el modo de pago que haya elegido al registrar la orden de pedido.

La tienda FIXNVIS se reserva el derecho de suspender o anular cualquier pedido y/o entrega, sea cual fuere su naturaleza y nivel de ejecución, en caso de impago de cualquier suma que deba el Comprador o en caso de incidente de pago.

Son aplicables de pleno derecho penalizaciones de un importe igual al tipo de interés legal incrementado en cinco puntos a las sumas impagadas al término de un plazo de diez días siguientes a la fecha de facturación o desde la notificación del rechazo del pago bancario para cualquier otro medio de pago. En caso de retraso de pago de un pedido anterior, se podrá suspender la entrega de nuevos pedidos, pese a las disposiciones de las presentes.

La tienda FIXNVIS se reserva el derecho de solicitar una fotocopia del documento nacional de identidad del Comprador para los pagos por tarjeta bancaria.

En el marco de la lucha contra los fraudes en Internet, las informaciones relativas a su pedido podrán ser transmitidas a terceros para verificación.

6. Elección de los productos

El Comprador, habiéndose informado sobre los productos comercializados por la tienda FIXNVIS, así como sobre sus características, elige uno o varios productos objeto de su pedido exclusivamente bajo su responsabilidad y en función de sus necesidades, tal como las determinó antes de efectuar cualquier pedido. Además, el Comprador, que es el único que conoce los productos que posee y utiliza, es el único que puede apreciar la compatibilidad de los productos encargados con los que utiliza.

Si el Comprador no se considera suficientemente competente, es de su exclusiva incumbencia hacerse asistir por un asesor.
 
 
 
 


7. Entrega y recepción

7.1. Reglas generales

Los productos se entregarán en la dirección indicada por el Comprador en la orden de pedido.

Si lo solicita expresamente, el Comprador puede recibir la factura en la dirección de facturación y no en la dirección de entrega, validando la opción prevista con este objeto en la orden de pedido.

En caso de disponibilidad parcial de los artículos, es posible que la tienda FIXNVIS tenga que dividir los pedidos. Entonces, se enviarían en primer lugar sólo los artículos disponibles, y el resto del pedido cuando los demás artículos estén disponibles.

La tienda FIXNVIS propone a sus clientes que la entrega se realice por TNT o COLISSIMO Suivi de la Poste. Los artículos voluminosos sólo podrán ser entregados por transportista.

En caso de incumplimiento de los procedimientos expuestos más abajo, no se aceptará ninguna reclamación por parte del Comprador.

7.2. Características del sistema COLISSIMO Suivi de la POSTE

El cartero efectúa la entregada al Comprador en su domicilio. En caso de ausencia, el Comprador o el destinatario del producto encargado recibe un aviso de paso del cartero, lo que le permite retirar los productos encargados en la oficina de correos más próxima, durante un plazo de quince días.

En el momento de la entrega, el Comprador debe verificar, en presencia del encargado del correo o del repartidor, el estado del embalaje de la mercancía y su contenido.

Si el Comprador tuviera cualquiera duda sobre el estado o el contenido de su paquete, deberá:
- Aplicar el procedimiento Colissimo (en particular indicar los deterioros, las reclamaciones y las reservas) y rechazar la mercancía entregando inmediatamente un parte de anomalía al encargado de la Poste (acta 170).
- Comunicar estos incidentes a la tienda FIXNVIS.
 
7.3. Características del sistema TNT
 
El comprador puede elegir entre TNT “A domicilio” o TNT “Relais Colisâ”.
 
-TNT “A Domicilio”:
El servicio está abierto para expediciones de lunes a viernes, con entrega de lunes a sábado.
Para Francia Metropolitana: entrega en el domicilio del comprador, al día siguiente de la expedición, entre las 8 h y las 13 h.
Fuera de Francia Metropolitana: remitirse al artículo 7.4 “plazos de entrega”
Paquete entregado en mano con firma de recibo.
En caso de ausencia, el paquete se entrega automáticamente en el Relais Colisâ más cercano. TNT deja un aviso de paso y el comprador recibe un SMS o un E-mail que le indica dónde se encuentra su paquete.
 
-TNT “Relais Colisâ” (No disponible para expedición internacional):
Red de 3.800 puntos Relais Colisâ en Francia Metropolitana.
El servicio está abierto para expediciones de lunes a viernes con entrega de lunes a sábado.
Entrega en el Relais Colisâ que desee el comprador, al día siguiente de la expedición.
TNT envía un SMS o un E-mail al comprador para notificarle que su paquete ha sido depositado en un Relais Colisâ
El paquete puede retirarse a partir de las 17 h, en los horarios de apertura del Relais Colisâ elegido.
Los paquetes se entregan presentando un documento nacional de identidad (comprobación de la identidad y firma).
En el momento de la recogida, no se efectuará ninguna transacción financiera en un Relais Colisâ.
Si el comprador no se presenta en un plazo de 10 días, el paquete se reenvía automáticamente al vendedor.
 

7.4 Plazos

Los plazos medios con salida del depósito de la tienda FIXNVIS son los siguientes:
 
Francia Metropolitana:
- COLISSIMO Suivi de la Poste: 48-72 horas.
- TNT: 24 horas.
- Transportista: de 3 a 5 días
 
Departamentos y Territorios de Ultramar:
COLISSIMO: D+5 a D+7 (plazo en días laborables)
TNT: D+3 a D+7 (plazo en días laborables)
 
Internacional:
COLISSIMO: D+4 a D+8 (plazo en días laborables)
TNT: D+1 a D+7 (plazo en días laborables)
 

Estos plazos se indican a título indicativo.

Un eventual sobrepasamiento no podrá dar lugar a daños y perjuicios, descuentos o anulación del pedido por el Comprador.

En todos los casos y, de acuerdo con las disposiciones del artículo L 121.20.3 del Código de Consumo, los productos encargados se entregarán en un plazo máximo de treinta días a partir del día siguiente al que el Comprador registró su pedido, con la condición de que haya efectuado el pago completo del precio.

En caso de que no se haya realizado la entrega al término de este plazo, el Comprador podrá anular su pedido. Entonces, las sumas abonadas por el Comprador le serán reembolsadas inmediatamente, excluyendo cualquier indemnización.

En caso de retraso de entrega respecto a la fecha establecida inicialmente, el Comprador deberá indicarlo por escrito (correo, fax o E-mail) a la tienda FIXNVIS con objeto de mejorar la calidad de servicio que se le podría proponer y permitir que la tienda FIXNVIS realice una búsqueda con el transportista.

Una investigación del transportista puede durar hasta 21 días laborables. Si durante este plazo, se encuentra el producto, se enviará inmediatamente al lugar de entrega indicado en la orden de pedido.

En cambio, si al cabo de este plazo de 21 días de búsqueda no se encuentra el producto encargado, la tienda FIXNVIS procederá a una nueva expedición a su cargo de los productos encargados por el Comprador.

Si el producto pedido ya no estuviera disponible, se aplicarán las disposiciones que figuran en el artículo 8. En caso de cambio de producto, los gastos de entrega correrán a cargo del consumidor.

7.5. Problemas de calidad o de conformidad

En caso de entrega de un producto que no corresponda al pedido (defectuoso o no conforme), el Comprador debe formular su reclamación en un plazo de 7 días a partir de la firma del albarán de distribución.

Las reclamaciones deben enviarse por carta certificada con acuse de recibo a la dirección que figura en el apartado 2 de las presentes, y deben incluir:
- los datos del Comprador
- las referencias del producto
- los motivos de la reclamación

La devolución de los productos deberá realizarse en un plazo de siete días laborables a partir de la atribución de un número de devolución por el servicio de atención al cliente de la tienda FIXNVIS.

En su defecto, la tienda FIXNVIS no realizará ningún cambio ni reembolsará los productos encargados.

Todo producto que haya que cambiar o reembolsar deberá haber sido devuelto a la tienda FIXNVIS en su estado y embalaje original y contener el conjunto del producto y de sus accesorios.

Los gastos de envío corren a cargo del comprador.

Todo riesgo vinculado a la devolución del producto corre a cargo del Comprador.

En caso de incumplimiento del procedimiento expuesto más arriba y de los plazos indicados, el Comprador no podrá formular ninguna reclamación por no conformidad o vicio aparente de los productos entregados, y los productos se considerarán conformes y exentos de todo vicio aparente.

8. Disponibilidad de los productos
 
En caso de indisponibilidad del producto encargado, la tienda FIXNVIS informará al Comprador lo antes posible.

De conformidad con las disposiciones del artículo L121.20.3 del Código de Consumo, la tienda FIXNVIS podrá entonces suministrar un producto de una calidad y de un precio equivalente.

Si la tienda FIXNVIS no hiciera uso de esta facultad, el Comprador será reembolsado sin demora y como máximo en los treinta días consecutivos al pago de las sumas que haya abonado.
Esta cláusula no es oponible a los clientes profesionales.


9. Derecho de Retractación

De conformidad con el artículo L121-16 del Código de Consumo, el Comprador dispone de un plazo de siete días hábiles a partir de la fecha de recepción para devolver los productos encargados, asumiendo los gastos, para ser reembolsado.

Los productos deben devolverse obligatoriamente a la tienda FIXNVIS en un perfecto estado de reventa, en su estado original (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.), debidamente precintados, y acompañados por la factura correspondiente a la compra.

Si el producto contiene una hoja de garantía o cualquier otro documento que haya que cumplimentar, éste no deberá cumplimentarse para que el comprador pueda ejercer su derecho de desistimiento.

No se reembolsarán ni cambiarán los productos incompletos, deteriorados, dañados o cuyos embalajes originales estén deteriorados.

El ejercicio del derecho de desistimiento dará lugar a un reembolso en metálico mediante reacreditación de la tarjeta bancaria utilizada durante el pedido inicial o, en caso de imposibilidad, por cheque certificado.
Esta cláusula no es oponible a los clientes profesionales.


10. Reserva de propiedad

La tienda FIXNVIS conserva la plena propiedad de los productos vendidos hasta el cobro total del precio, en principal, tasas y gastos incluidos.

 

11. Garantía

Algunos productos vendidos se benefician de una garantía del fabricante, cuyas condiciones generales varían de un proveedor a otro. Las condiciones generales y la duración de la garantía están disponibles en el sitio web de la tienda FIXNVIS. Se considera que el comprador las ha consultado y las acepta.

Cualquier devolución del producto en concepto de la citada garantía debe ser objeto de un acuerdo previo de la tienda FIXNVIS. Para ello, el Comprador deberá ponerse en contacto con el servicio posventa de la tienda FIXNVIS.

No se aceptará ninguna devolución sin la autorización previa de la tienda FIXNVIS.

Los productos defectuosos deben devolverse en su embalaje de origen y contener el conjunto del producto y de sus accesorios.

Los productos incompletos, deteriorados, dañados y/o cuyos embalajes de origen estén deteriorados, no serán admitidos para devolución ni cambiados en el marco de la garantía.

Todos los gastos y los riesgos vinculados a la devolución del producto corren a cargo del Comprador.

El producto en garantía será cambiado o reparado a elección del fabricante.

 
La tienda FIXNVIS sólo garantiza al Comprador, en concepto de los vicios ocultos que pudieran afectar a los productos entregados, en el marco de una sustitución de los productos defectuosos, o de las piezas que los hagan inadecuados para su uso, sin poder ser considerada por el Comprador responsable de las eventuales consecuencias perjudiciales que estos vicios ocultos hayan podido ocasionar.

De todas formas, las garantías no cubren:

- la sustitución de los consumibles,
- la utilización anormal y no conforme de los productos,
- los daños que son objeto de una mención específica en las fichas de los artículos,
- los defectos y sus consecuencias debidos a la intervención del Comprador o de un reparador no acreditado por la tienda FIXNVIS,
- los defectos y sus consecuencias relacionados con una utilización no conforme con el uso al que está destinado el producto (utilización profesional, colectiva, etc.),
- los productos que son objeto de un contrato de asistencia y mantenimiento específico.

12. Responsabilidad

Los productos propuestos por la tienda FIXNVIS están en conformidad con la legislación francesa en vigor.

La tienda FIXNVIS no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato en caso de ruptura de stock o indisponibilidad del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga general o parcial, en particular de los servicios postales y medios de transporte y/o de comunicaciones.

La tienda FIXNVIS no podrá ser considerada responsable de los daños indirectos que pudieran ocasionarse por la compra de los productos.

La tienda FIXNVIS no podrá ser considerada responsable de ninguna pérdida de datos o archivos. Es de la incumbencia del Comprador realizar todas las copias de seguridad necesarias.

La imposibilidad total o parcial de utilizar los productos, debido en particular a una incompatibilidad de material, no puede comprometer la responsabilidad de la tienda FIXNVIS, ni dar lugar a ninguna indemnización o reembolso.

El sitio web de la tienda FIXNVIS también contiene informaciones procedentes de terceras personas y enlaces hacia otros sitios web. La tienda FIXNVIS no podrá ser considerada responsable, en ningún caso, de los daños resultantes de la utilización, el acceso, o la incapacidad para utilizar estas informaciones, ni el contenido de otros sitios web.

13. Invalidez parcial

Si una o varias estipulaciones de las presentes condiciones generales de venta son consideradas inválidas o se declaran como tales en aplicación de una ley, un reglamento o una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las demás estipulaciones conservarán todo su valor y alcance.

14. Aceptación

El hecho para que una de las partes no se prevalezca de un incumplimiento de la otra parte de cualquiera de las obligaciones que figuran en las presentes condiciones generales de venta no podrá ser interpretado en el futuro como una renuncia a la obligación en causa.

15. Ley aplicable

Las ventas de productos de la tienda FIXNVIS están sometidas a la ley francesa.

16. Informática y Libertades

Las informaciones recabadas por la tienda FIXNVIS durante cualquier pedido del Comprador son necesarias para la gestión de su pedido por la tienda FIXNVIS y sus colaboradores comerciales. De conformidad con la ley Informática y Libertades n° 78-17 de 6 de enero de 1978, el Comprador dispone de un derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos en la tienda FIXNVIS.

El Comprador puede recibir propuestas comerciales de otros organismos o empresas, a través de la tienda FIXNVIS, o ser informado de las ofertas de la tienda FIXNVIS. Si el Comprador no desea recibir estas propuestas, puede informar de ello a la tienda FIXNVIS por correo.